header-articulo
Llegó el Bolívar a Barranquilla y le quiere 'salir general' al Junior
Archivo

Llegó el Bolívar a Barranquilla y le quiere 'salir general' al Junior

Se enfrentan en la Libertadores, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 02:21 p. m.

En el Bolívar no hay gato encerrado. Sin misterios de ninguna clase y con ganas de ‘salir General’, parte del equipo boliviano llegó este domingo al mediodía a Barranquilla para el partido contra Junior, este jueves en el inusual horario de las 10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

‘La Academia’ aterrizó en la ciudad con solo once de sus principales jugadores, encabezada por el exarquero José Carlo ‘El Gato’ Fernández, quien se desempeña ahora como gerente deportivo de Baisa SRL (sociedad anónima que administra al club paceño). El resto de la nómina encaraba ayer un partido de la liga local ante Nacional Potosí y arribará hoy domingo con el técnico Miguel Hoyos.

“Este es de lejos el club más organizado de Bolivia, la sociedad anónima está conformada hace cuatro años, este es el quinto año, y hemos armado un equipazo con nueve jugadores de la selección boliviana y cuatro extranjeros. Tenemos un promedio de edad de 23 años. Tenemos un gran equipo, con muchas variantes y los mejores jugadores de nuestro país”, comentó ‘El Gato’ Fernández a las afueras de un hotel del norte de la capital del Atlántico.

El ex cancerbero del combinado del altiplano, que militó en Santa Fe y Deportivo Cali, colgó el buzo y los guantes hace un año en el Oriente Petrolero. Ahora está metido de lleno en sacar adelante al conjunto celeste, que goza de gran popularidad en Bolivia.

“Sabemos que Junior es un equipo grande, pero no está jugando su mejor fútbol, no como la gente quiere. Bolívar es un cuadro que desde que llegó Guillermo Hoyos a la dirección técnica va hacia adelante, no sabe defenderse. Normalmente los equipos bolivianos esperan y dejan un solo delantero, pero este Bolívar va al frente y corre los 90 minutos, ya lo demostramos ante Universidad Católica en Santiago”, expresó Fernández, de 41 años de edad.

Bolívar suma un punto tras empatar 1-1 con la U de visitante y perder 3-1 en La Paz ante Unión Española.
El máximo accionista de la escuadra paceña es el magnate de las telecomunicaciones Marcelo Claure, quien preside la compañía Brighstar Corp, especializada en telefonía móvil. Claure viene haciendo grandes inversiones en el equipo de sus amores.

Primera parte de la delegación del Bolívar:

Jugadores: Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia (argentino), Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Romel Quiñónez, William Ferreira (uruguayo), Abdon Reyes, Walter Flores, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini (argentino) y Damián Lizio (argentino). Gerente deportivo: José Carlo Fernández. Cuerpo técnico: Adolfo Fernández y Gerard Puigdemont. Logística: Andrés Álvarez


Rafael José Castillo Vizcaíno
Periodista

Comentar
Guardar