header-articulo
"Sueño con el Mundial, la 'Champions' y ser el mejor del mundo": James
Archivo

"Sueño con el Mundial, la 'Champions' y ser el mejor del mundo": James

El '10' de la Selección Colombia habló en exclusiva con Futbolred tras la victoria ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 09:57 a. m.

James David Rodríguez Rubio tiene 21 años, está casado hace dos -el mismo tiempo que lleva viviendo en Portugal- y reconoció que uno de los grandes sacrificios de su vida fue irse para Argentina y estar un año solo. De ahí en adelante, su historia se empezó a conocer con su paso por Banfield y después su llegada al Porto, su presencia en la Selección Colombia Sub-20 y luego su arribo a la de mayores, en la que irrumpió con fuerza, pero que es un capítulo aparte.

Vea aquí: Las mejores fotos de James Rodríguez en exclusiva para Futbolred.com.

El 11 de octubre de 2011, hace justamente un año, James se puso por primera vez la '10' del combinado de mayores, en la visita a Bolivia, donde se obtuvo el triunfo 2-1. Desde entonces se convirtió en nombre fijo en las convocatorias nacionales y en el once titular. Con el paso de los partidos, su magia envuelve a más hinchas que creen que este 'hombrecito' será el reemplazo de Carlos el 'Pibe' Valderrama.

Vea aquí: La victoria de Colombia contra Paraguay en imágenes.

Pero la historia del 'Niño maravilla' se inició 15 años antes de vestirse con el uniforme tricolor de Colombia. El fútbol fue para él la elección, el ‘Pilar’ que, tal como se llama su mamá, eligió para la vida. James nunca dejó de soñar y a eso le debe el haber conseguido hasta ahora todo lo que proyectó desde que tenía 6 años y decidió que tener un balón pegado a su pie zurdo era la jugada que quería repetir toda su vida y entonces soñaba con meter goles majestuosos y perfeccionar un remate de media distancia que ahora es poderoso y con el que le ha brindado grandes alegrías al país.

Con su sencillez característica, la tranquilidad innata y la pausa de quien sabe que hace las cosas bien, James recibió de manera exclusiva a Futbolred.com para hablar de su vida, sueños y de la Selección Colombia. En algunos casos, sus respuestas son pases tan claros como si estuviera en la cancha frente a Chile, Uruguay o Paraguay, aunque en otros gambetea para evadir al rival y siempre finalizar con el balón al pie.

Todo parece ser ganancia para este muchacho que nació en Cúcuta y se crió en Ibagué, a quien le encantan la lechona y los tamales, pero quien evita los postres; juega 'play' y mientras puede hace siesta después de almuerzo.

Es un colombiano lleno de orgullo que representa las bondades de la tierra del café y que cada vez que marca un gol alegra el corazón de un país porque, al lado de Falcao García, seis años mayor que él, empezó a conectar magistralmente 11 piezas en el terreno de juego, con 40 millones de corazones que cada vez palpitan con más fuerza ante la ilusión que se agiganta de estar en el Mundial de Brasil-2014.

Futbolred.com: ¿Cómo esta viviendo usted este momento tan bonito de la Selección Colombia?

James Rodríguez: Yo pienso que estamos todos en un buen momento, todo el país está contento también, pero hay que tener calma porque esto todavía es largo y queda una segunda ronda que va a ser aún más difícil.

FR: ¿Qué ha fortalecido el grupo de jugadores, que se ve más compacto?

JR: Eso se da porque aparte de nosotros ser jugadores, se ha conformado una familia y yo pienso que eso se ve reflejado dentro del campo de juego.

FR: ¿La gente qué puede esperar de la Selección en este momento, ya que muchos hinchas ya piensan que se logrará la clasificación a Brasil?

JR: Obvio, en lo personal yo tengo fe en eso, pienso que con el fútbol que estamos demostrando, todo el país también está teniendo como esa fe, entonces esperemos que nos sigan apoyando al máximo.

FR: ¿De su presente en el Porto, qué se siente ser figura, estrella y goleador a los 21 años?

JR: Es algo que me llena de mucho orgullo, soy joven todavía, me faltan muchas cosas por aprender y por recorrer también, entonces yo pienso que hay que ir paso a paso.

FR: ¿Así se proyectaba James Rodríguez?

JR: Desde que tenía 5 o 6 años yo quería ser futbolista, pienso que uno como niño siempre soñaba y bueno, ahora se me están cumpliendo muchos sueños, pero pienso que aún me quedan muchos por cumplir.

FR: ¿Cuáles sueños?

JR: Primero que todo ir a un Mundial, ganar la 'Champions', poder ser el mejor jugador del mundo, pero para eso hay que trabajar mucho.

FR: ¿Qué decirles a los niños que también tienen los mismos sueños suyos?

JR: Que sueñen siempre, que uno como niño sueña y siempre anhela y cuando uno se aferra a eso, los sueños tarde o temprano se van a cumplir.

FR: Se ha hablado mucho de su traspaso a otros equipos, sobre todo al Manchester United, ¿sueña con jugar en Inglaterra?

JR: Todos sabemos que Inglaterra y más el Manchester United es un club muy bueno, la de Inglaterra es una excelente liga, pero ahora estoy pensando en Porto, ahora estamos pensando en un buen momento, en lo personal también me estoy sintiendo bien ahora, estoy concentrado allá en Porto.

FR: ¿Cómo es un día a día de James Rodríguez en Porto?

JR: Me levanto a las 8 de la mañana, regreso a casa más o menos a las 2 de la tarde y ahí, sí tengo oportunidad de dormir siesta, la duermo, sino tengo clase de inglés. De ahí en la noche ceno y ya me quedo en casa.

FR: ¿Tiene proyectos de estudiar algo?

JR: Sí, pero ahora con el fútbol como que no le da mucho tiempo a uno para eso.

FR: ¿Qué decirles a los hinchas de la Selección para que no se caiga en el triunfalismo?

JR: Hay que tener mucha calma y mucha mesura, esto todavía es largo, soy consciente de que la Selección está demostrando un excelente fútbol, pero aún falta esta segunda ronda y esperemos que la gente nos siga apoyando.

FR: ¿Es Falcao merecedor del Balón de Oro?

JR: ¿Y por qué no? Claro, está haciendo méritos, en la liga española está al mismo nivel de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi, ¿entonces por qué no puede estar como opcionado al mejor jugador del año?

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar