header-articulo
"A Jesús también lo traicionaron", dijo Faryd Mondragón
Archivo

"A Jesús también lo traicionaron", dijo Faryd Mondragón

El arquero pasó del cielo al infierno en Alemania. Hace un par de semanas era reconocido y admirado por su trabajo en el Colonia, y hoy es suplente y la prensa habla de su salida... ¿qué pasó?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 11:27 a. m.

"Me siento como si tuviera un cuchillo

 en la espalda... Jesucristo fue engañado y también lo traicionaron". La sentencia, terrible por demás, fue la última declaración oficial de Faryd Mondragón en Alemania, a quien la vida le cambió diametralmente en menos de un mes.

Hace menos de 30 días, el 4 de octubre más exactamente, Futbolred reprodujo una entrevista que le hicieron al arquero que por esos días volvía a ser llamado a la Selección Colombia. Mondragón se mostró feliz y orgulloso ya que, a sus 39 años, se convirtió en el jugador más veterano de la Bundesliga y, además, completó 100 juegos en Alemania, algo supremamente respetable.

Después vino su reaparición con la Tricolor enfrentando a Estados Unidos, partido en el que sacó su arco en cero, pero tras su regreso a Alemania la vida le cambió diametralmente.

Su técnico en el Colonia, Zvonomir Soldo, lo recibió enviándolo al banco y, peor aún, ni siquiera lo dejó en el banco. La difícil situación del club en la tabla tenía inquietos a todos, y Soldo se fue transformando en persona no grata hasta que finalmente fue destituido.

Lo curioso es que Mondragón, querido por su afición y respetado en la Bundesliga, se convirtió en una especie de chivo expiatorio de la crisis del Colonia y prácticamente fue borrado del club. Por eso señaló la comparación con Jesús y la traición que está viviendo.

La peor parte es que en esta nueva jornada de la Bundesliga Mondragón de nuevo estará fuera de la titular. Miro Vardovic, su suplente, otra vez será el encargado de cuidar el arco ante el Hamburgo, razón por la cual la prensa alemana (Goal, Kicker y otros portales) ya especula con una posible salida en enero del arquero de la Selección, que seguramente estará convocado para el amistoso contra Perú del 17 de noviembre.

Comentar
Guardar