header-articulo
'Mao' Molina ganó la 'Champions' de Asia con el Seongnam Ilhwa
Archivo

'Mao' Molina ganó la 'Champions' de Asia con el Seongnam Ilhwa

El club surcoreano del volante colombiano, que fue una de las figuras, derrotó 3-1 al Zob Ahan de Irán para hacerse con el máximo título asiático, en un vibrante partido disputado en Tokio, Japón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2010 , 01:15 p. m.

Ante casi 30.000 espectadores, Seongnam Ilhwa y Zob Ahan disputaron a muerte cada pelota en un partido que tuvo emociones de principio a fin.

Los surcoreanos tomaron el control del encuentro, en parte gracias a la buena actuación del Mauricio Molina, quien aportó bastante en la creación. Fue así como justo antes de la media hora, el capitán del equipo, el australiano Sasa Ognenovski abriera la cuenta.

Pese a la reacción de los iraníes, el juego se fue con el marcador de 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad, Seongnam Ilhwa volvió a tomar la rienda del encuentro y al minuto 7, el surcoreano Cho Byung-kuk, luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Molina, definiera con el arco vacío para ampliar la ventaja a 2-0.

Sin embargo Zob Ahan no se iba a rendir tan fácilmente y se fue al frente con toda su artillería. Luego de varios intentos, los de Irán encontraron su recompensa con el gol del descuento qeu fue marcado por el iraní Mohammadreza Khalatbari, al minuto 22 de la complementaria.

De ahí en adelante el juego se volvió de ida y vuelta. Molina jugó bien, puso la pausa, se asoció con sus compañeros y así fue dando manejo al partido, mientras el rival intentaba recuperar la pelota y lanzarse inmediatamente al ataque.    

Esto dejó algunos espacios en la zaga, lo que fue bien aprovechado por el elenco del jugador colombiano, que faltando ocho minutos para el final encontraría el tanto de la tranquilidad en  Kim Cheol-ho.

El pitazo final decretó el título para el Seongnam Ilhwa con Molina a la cabeza, que ahora prepara su participación en el próximo Mundial de clubes, donde se verá las caras con el Inter de Milán y con Internacional de Porto Alegre, entre otros campeones orbitales. 

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar