header-articulo
Adrián Ramos: de figura del Hertha a relegado del Borussia Dortmund
Archivo

Adrián Ramos: de figura del Hertha a relegado del Borussia Dortmund

El atacante colombiano ha jugado 926 minutos en toda la temporada y sumando todas las competencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 01:23 a. m.

En la capital alemana fue un ídolo y un héroe. Los hinchas del Hertha Berlín no solo recuerdan sus goles y admiran su técnica, también destacan el hecho de haberse quedado cuando descendieron y ser artífice de dos regresos a la primera división alemana. Pero el presente de Adrián Ramos, ahora en el Borussia Dortmund, es tan opaco como el de Falcao García en el Manchester United, o el de Pablo Armero en el Milan italiano.

Y es que el técnico Jürgen Klopp, al mejor estilo de Louis van Gaal, tampoco le ha dado las suficientes oportunidades a 'Adriancho', relegándolo al banco de suplentes o incluso dejándolo por fuera de varios partidos de Bundelisga, Copa alemana y Liga de Campeones, de la que fueron eliminados este miércoles a manos de la Juventus de Italia.

En Berlín marcó una época

Adrián Ramos llegó en 2009 al Hertha y apenas en su primera temporada jugó 2886 minutos, entre Liga y Copa de Alemania, y Liga de Clubes de Europa. En la Bundesliga de ese año, Ramos jugó 29 partidos, 23 de ellos como titular, y anotó diez goles, entre los que marcó dos dupletas. En la Copa alemana apenas jugó un partido (120 minutos porque hubo alargue) y marcó un gol, aunque el 1860 München eliminó al Hertha.

En la temporada 2010-2011, en segunda división, Gustavo Adrián marcó 15 goles en 33 actuaciones y fue uno de los gestores del ascenso. Y en la siguiente temporada, a pesar de volver a caer de primera a segunda división, Ramos Vásquez anotó 6 goles en 31 compromisos. En segunda (2012-2013), Ramos y Hertha volvieron a conseguir su ascenso, en parte gracias a los 11 tantos del colombiano en 2482 minutos disputados.

Finalmente, la temporada 2013-2014, la misma que lo catapultó al Mundial de Brasil y que despertó el interés del Borussia Dortmund, Adrián Ramos actuó en 32 partidos de Liga (30 como titular) y celebró en 16 ocasiones. Su mejor temporada indudablemente.

En Borussia se le ha visto disminuido

Como era novedad en el equipo de Jürgen Klopp, Adrián Ramos empezó la temporada 2014-2015 jugando en el Dortmund. En el último semestre del año anterior, 'Adriancho' jugó 13 partidos, 9 de ellos como titular, anotando 2 goles en la Bundesliga. Además, el año pasado en la Copa alemana anotó otro gol y apareció en dos partidos y en la Liga de Campeones de Europa actuó en cinco partidos de la fase de grupos, entrando desde el banco de suplentes siempre, y marcó 3 goles (dupleta contra Anderlecht y otro más contra Galatasaray).

Pero en 2015 las cosas no han sido las mismas. Klopp no lo tiene en cuenta y eso lo demuestran las estadísticas: en la Bundesliga solo ha estado en dos partidos, siempre como suplente, en los que jugó 15 minutos, sumando los pocos minutos de ambos partidos.

En la Copa de Alemania jugó los últimos 23 minutos contra el Dínamo Dresden y en la 'Champions', este martes, jugó 27 minutos en la derrota 0-3 contra Juventus.

Así, está comprobado que Ramos no pasa por su mejor momento en el fútbol alemán, y que ha sido relegado por su técnico, después de haber sido figura en los cuatro años anteriores en el balompié bávaro.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar