header-articulo
Fredy Guarín no va a Juventus, se queda en Inter
Archivo

Fredy Guarín no va a Juventus, se queda en Inter

El club de Milán confirmó la noticia mediante un comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2014 , 08:09 a. m.

La llegada de Fredy Guarín a la Juventus no se pudo dar a pesar de las extensas reuniones entre el club de Turín y el Inter de Milán para arreglar la vinculación del colombiano al equipo que dirige Antonio Conte y el arribo de Mirko Vucinic al conjunto milanés.

Un intercambio en el que ambos jugadores hicieron bastante esfuerzo para cambiar de escuadra, pero que se vio frenada desde este lunes cuando la ‘Curva Norte’, barra brava del Inter, dio a conocer su descontento por la salida del colombiano e increpó al presidente a centrarse en estrategias para el club y alejarse del béisbol, el fútbol y la NBA.

Este martes, cuando se reanudaron las conversaciones no hubo mayores avances, y si pedidos de los jugadores para que se hiciera el intercambio.

Sky Italia cuenta en su página web que Guarín habló con Massimo Moratti para que intercediera ante el dueño del Inter y poderse ir a Juventus. Pero todo empeoró cuando la barra brava del club de Milán se hizo presente en el lugar de las negociaciones y empezó a hacer canticos y exigir la presencia de algún dirigente del club, porque no están de acuerdo con el intercambio Guarín-Vucinic.

Posteriormente, el dueño del Inter de Milán, Erick Thohir, envió el comunicado en el que cancela la transacción y aplaza la salida del colombiano del club.

El siguiente es el comunicado oficial del Inter de Milán

"La Sociedad comunica que ha decidido no proceder en las negociaciones con la Juventus para la transferencia de jugadores Fredy Guarin y Mirko Vucinic", dice.

"FC Internazionale informa que ha decidido no proceder en las negociaciones con la Juventus para la transferencia de jugadores Fredy Guarin y Mirko Vucinic. El Presidente Thohir, después de ser confrontado con el Dr. Massimo Moratti, su hijo y Angelomario con los directores de la Compañía considera que no se cumplían las condiciones, técnica y económica, para lograr un acuerdo y ya ha recibido el mandato de los líderes de la técnica evaluar otras oportunidades en el mercado, con tiene como objetivo reforzar el equipo con respecto a los parámetros económicos establecidos por el Juego Limpio Financiero", concluye el comunicado.

La posibilidad de que el colombiano Fredy Guarín llegara como refuerzo a Juventus, el equipo más ganador del fútbol italiano y actual líder de la Liga de ese país, terminó convirtiéndose en la gran novela de la jornada en el mercado de pases del fútbol europeo.

El intercambio que enviaba al colombiano a la ‘Juve’ y al delantero montenegrino Mirko Vucinic al Inter parecía listo este lunes en la mañana e incluso varios medios italianos lo daban como un hecho.

Sin embargo, una protesta de la ‘Curva Norte’, la barra brava del Inter, puso en duda la negociación, molesta por la posible ida del colombiano y por la floja campaña del Inter, que en las últimas ocho jornadas solamente ganó una vez y apenas sumó siete puntos.

“Al señor Thohir (Erick, empresario indonesio propietario del club desde octubre del año pasado) le aconsejamos olvidarse del béisbol, el fútbol, la NBA u otras realidades lejanas a la nuestra de quien dice tomar ejemplo y aplicar esos modelos de negocio a Milán. No está claro lo que está haciendo, lo que tiene en la cabeza”, dijo la barra en un comunicado, y agregó: “El Inter juega en la Serie A y se merece un club de Serie A”.

Al finalizar la reunión del lunes, Guarín no quiso hablar con los medios de comunicación que esperaban una noticia al respecto. Por su parte, Giuseppe Marotta, director general de Juventus, dijo: “Todavía no hay acuerdo pero que las negociaciones van bien”.

Con información de agencias

Comentar
Guardar