header-articulo
"La idea es colaborar un poco con la situación del país": Fabián Vargas
Archivo

"La idea es colaborar un poco con la situación del país": Fabián Vargas

El volante del Almería le contó a Futbolred cómo recolectó las camisetas de varios jugadores del Barcelona para subastarlas en favor de los damnificados por el invierno. Messi le ayudó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 01:14 p. m.

Hace un par de semanas una de las grandes noticias que sacudió al mundo deportivo fue la imponente goleada 0-8 del Barcelona frente al Almería, en casa del segundo. Esta estrepitosa caída supuso la salida del técnico Juan Manuel Lillo.

Mientras el mundo entero vibraba con la gran actuación del elenco catalán, nuestro país vivía una de las más profundas crisis climáticas de las últimas décadas. Miles de damnificados, poblaciones enteras destruidas, ciudades colapsadas... son sólo parte del saldo que hasta el momento deja el fuerte invierno que azota a nuestro país y que, según expertos, no se detendrá en poco tiempo.

Esta realidad no fue indiferente a uno de nuestros representantes en el fútbol internacional. Fabián Vargas, jugador colombiano del Almería, aprovechó ese encuentro frente al Barcelona para encontrar una forma de ayudar a quienes más lo necesitan hoy en Colombia.

De esta forma el ex jugador de Boca Juniors de Argentina recolectó las camisetas de algunos de los jugadores importantes en el equipo que dirige Pep Guardiola, sumó la propia y las envió a Colombia para que fueran subastadas, en una maratónica jornada de recolección de fondos para ayudar a las víctimas que se llevó a cabo el jueves en la noche. 

Futbolred habló con Fabián Vargas, quien nos contó cómo logró las camisetas, el objetivo de esta iniciativa, el método que se usó para recolectar fondos y de paso habló de su presente en el Almería y su deseo de regresar a la selección Colombia.

Futbolred: ¿Cuál es la idea con esta iniciativa de subastar las camisetas de varios jugadores del Barcelona y la suya?

Fabián Vargas: La idea es colaborar un poco con la situación que está viviendo el país con el invierno. Hay muchos damnificados y queremos colaborarles.

Futbolred: ¿Cómo hizo el contacto con los jugadores y qué tal se mostraron frente a este gesto humanitario?

F.V.: Pues la semana previa a jugar con el Barcelona, y gracias a una iniciativa de Isabela Santodomingo, Jennifer Leivivoci y Roberto Cano, quienes por medio de 'Twitter' empezaron a organizar una subasta para recolectar fondos y yo había donado mi camiseta, pero pensé que las de algunos de los mejores jugadores del mundo tendrían un mayor valor. Así que hablé con Lionel Messi y le comenté la situación que se estaba viviendo en Colombia y le pedí que nos ayudara, que sería muy bueno poder contar con algunas camisetas de él y de sus compañeros para esta noble causa, y terminado el partido me llevó al vestuario las que había podido conseguir.

Futbolred: ¿Cómo y dónde se va a realizar la subasta?

F.V.: La subasta fue el día de ayer en un evento organizado en el bar Bardot de Bogotá,  donde hubo una noche de póquer. Todos los fondos recaudados irán destinados para la causa de www.darporcolombia.com.

Futbolred: ¿A quién se destinarán los fondos recaudados?

F.V.: Los fondos serán para el corregimiento Doña Ana, Municipio San Benito Abad, en la región denominada La Mojana del departamento de Sucre. Esta zona de desastre, ubicada a 51 kilómetros de Sincelejo, la capital, es la de mayor extensión ya que ocupa más del 14% del área superficial total de la región, la idea es poder construir 150 casas y así ayudar a mas de 750 personas.

Futbolred: Ya en lo deportivo, ¿cómo le ha ido luego de la lesión y ahora con la llegada del técnico José Luis Oltra?

F.V.: Bien cada vez me voy sintiendo mucho mejor. La lesión ha quedado olvidada, no he vuelto a sentir ninguna molestia y ahora estoy conociendo el nuevo entrenador, un técnico joven que viene con muchas ganas de ayudar a que salgamos del mal momento que estamos viviendo.

Futbolred: ¿Está en sus planes retornar a la Selección Colombia? ¿Espera un llamado?

F.V.: Desde luego que sí. Creo que es la mayor motivación que puede tener uno como futbolista. Yo me entreno cada día para estar lo mejor posible para cuando me vuelvan a llamar a la selección Colombia.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar