header-articulo
Centro de Prensa del Mundial Sub-20, el mejor de América en 2011
Archivo

Centro de Prensa del Mundial Sub-20, el mejor de América en 2011

La Federación Colombiana de Fútbol ganó el reconocimiento por encima de los Juegos Panamericanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2012 , 01:29 p. m.

La Federación Colombiana de Fútbol obtuvo el galardón que otorga la Federación de Periodistas Deportivos de América -AIPS América-, como mejor Centro de Prensa del Año, gracias a la excelente labor realizada durante la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, superando por unanimidad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Esta importante distinción, única que logró votación plena por parte de los países afiliados a la AIPS, será recibida el próximo 6 de marzo por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo, en ceremonia que se cumplirá en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dentro del marco de actividades del Seminario Internacional sobre Fútbol y Periodismo.

A lo largo de 23 días de competencia cerca de 200 colaboradores en las ocho ciudades sede, atendieron de manera coordinada a los más de 2.000 periodistas acreditados por la Fifa, quienes pudieron realizar sin contratiempo alguno su labor informativa en el evento futbolístico más importante del 2011.

Espacios cómodos en todas las áreas de medios, mesas de trabajo y monitores para los comunicadores; información estadística antes y durante los partidos; internet de banda ancha; servicio de catering; zonas estratégicas que facilitaron la labor de fotógrafos y camarógrafos, fueron parte de la gran oferta que puso a disposición el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20.

Otros galardones de la noche

De otro lado, AIPS América entregará al periodista colombiano Hernán Peláez Restrepo el "Premio Abelardo Raidi" que lo erige como el más destacado del 2011 debido a su amplia trayectoria en el oficio y a su inmenso aporte al gremio.

El doctor Peláez fue postulado por ACORD Colombia y recibió el respaldo de varias asociaciones nacionales de periodistas deportivos de América.

Durante la ceremonia, AIPS también premiará al cubano Lázaro Borges, como Mejor Atleta Masculino de América, a la cubana Yarelis Barrios como la Mejor Atleta Femenina y a la Selección Uruguaya de Fútbol como el mejor Equipo del Año.

 
Con información de la Oficina de Prensa de Colfútbol

Comentar
Guardar