header-articulo
Nacional, listo para sacar su jerarquía contra un poderoso Sao Paulo
Archivo

Nacional, listo para sacar su jerarquía contra un poderoso Sao Paulo

El 'verde' recibirá este miércoles a los brasileños en la semifinal de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 01:33 a. m.

“La Copa para nosotros es especial”, recalcó el defensa de Atlético Nacional, Francisco Nájera previo al partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana contra San Paulo. El juego se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, escenario que se espera esté colmado de público.

Lea aquí: De Souza, de Sao Paulo, cree que Pablo Escobar es jugador de Nacional

Y es que no cabe duda que en el remate segundo semestre la prioridad del ‘verde’ es el certamen continental, independiente de que en la Liga local también tenga posibilidades de avanzar a la final.

Así, para este compromiso, a los integrantes del conjunto ‘verdolaga’ les tocará hacer valer el rótulo de ‘Rey de Copas’ de su equipo y de paso revalidar la jerarquía que han exhibido por momentos en este certamen, cuando tuvieron que sortear como visitantes marcadores adversos.

Lea acá: ("Nacional quiere demostrar que el fútbol colombiano no es mediocre": Juan Carlos De la Cuesta)

Pero esta vez el reto parece más complicado, pues el rival de turno es el encopetado Sao Paulo de Brasil, equipo que ocupa los primeros sitiales en el torneo de su país y que el año anterior eliminó al onceno antioqueño en los cuartos de final de esta misma competencia.

Fútbol aéreo, uno de los ítems a analizar

Por ende, Juan Carlos Osorio y sus dirigidos están mentalizados en que esa historia no se puede repetir y desde días atrás trabajan en las falencias de su institución, y de paso, en las estrategias para contrarrestar las fortalezas del rival, entre ellas, el fútbol aéreo que tanto daño les causó en 2013.

“Particularmente en el torneo nos han marcado muy pocos goles en esa vía, hemos sido muy sólidos y hemos buscado variantes para contrarrestar esa virtud del rival y contra Sao Paulo no va a ser la excepción”, manifestó Nájera.

El central, quien estaría en el once inicial, aseguró que con el objetivo de mejorar en ese aspecto se han realizado diferentes trabajos específicos. “En los tiros de costado cambiamos de un hombre a hombre a una marca zonal, y pues obviamente en los tiros de esquina si es individual y más allá de especificar en los tiros de esquina el trabajo ha sido general en cuanto al fútbol aéreo, mucho trabajos buscando mejorar en ese aspecto”, explicó.

Para él las cifras muestran que el trabajo que ha realizado Osorio ha tenido frutos. “Teniendo en cuenta las estadísticas no han marcado uno o dos goles durante toda la temporada y eso es buen registro”, comentó el defensa, quien asegura que la derrota ante Santa Fe es cosa del pasado y ahora todas las energías están encaminadas en la Suramericana.

Así mismo Francisco Nájera espera que el fútbol aéreo en el que tanto se ha enfatizado le sirva a él y a sus compañeros, no solo para mantener el cero en el arco propio, que a todas claras es prioridad, sino también para aportarle al ‘verde’ en ataque como ha sucedido en otras ocasiones. “Tal vez no hemos sido efectivos a la hora del cabezazo pero hemos generado peligro”, concluyó el zaguero.

Cardona, listo para actuar

Luego de regresar de la concentración con la Selección Colombia de Mayores, de la que salió un par de días antes que sus compañeros, Edwin Cardona regresaría este miércoles a la titular de Atlético Nacional, que se alista para enfrentar este juego con su equipo estelar, salvo las ausencias de Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, que el martes anterior actuaron con la ‘Tricolor’. El último citado de paso pagará fecha de sanción.

Igualmente se espera la presencia de Orlando Berrío quien reapareció el fin de semana anterior y tras ser inscrito para la Copa Suramericana podría estar entre la nómina titular de este miércoles.

Sao Paulo contará con todas sus estrellas

Por su parte, Sao Paulo llegó este martes a Medellín después de un día de descanso concedido por su técnico Muricy Ramalho, quien podrá contar con figuras como Kaká, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato, que jugaron el domingo en la victoria 2-0 contra el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

"Estamos jugando bien, en un buen momento, me preocupo cuando los jugadores en el vestuario se quejan porque están cansados, pero las victorias ayudan a superar eso", manifestó Ramalho antes de viajar a Colombia.

Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Suramericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío. DT: Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos; Souza, Denilson, Osvaldo, Paulo Henrique Ganso, Alan Kardec, Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
TV: Fox Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Agencia EFE

Comentar
Guardar